Estudiantes de Trabajo Social reconstruyen sus experiencias de Prácticas de Familiarización

En un taller de reflexión y creatividad, estudiantes de III año de Trabajo Social, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, reconstruyeron sus experiencias de Prácticas de familiarización, en el que identificaron primeramente sus procesos de crecimiento personal y académico al vincularse con realidades sociales y profesionales. Posteriormente, valoraron sus aprendizajes, potencialidades, talentos y competencias desde una formación disciplinar que requiere de la puesta en práctica de principios, valores personales y colectivos, al igual que la motivación y la gestión emocional que cada uno trabaja para lograr el desarrollo y fortalecer la vocación por su formación.

Los estudiantes realizaron Prácticas de Formación Profesional en 12 centros de prácticas de la región norte del país, particularmente en los departamentos de Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Sus reflexiones las plasmaron a través de estrategias creativas de construcción personal y colectiva, que les motivaron a expresarse, escucharse, compartir y valorar de manera constructiva sus avances académicos, obtenidos en tres años de estudios.