Estudiantes de Medicina y Trabajo Social participan en Brigadas de atención médica “Mi hospital, en mi comunidad”

En coordinación con la Fundación Superemos, la Cooperativa de Servicios Múltiples Christine King COOSERMULCK y el MINSA, estudiantes de Medicina y Trabajo Social, participaron en las Brigadas Médicas. Desde el enfoque de salud familiar se atendíó a pobladores de comunidades rurales de los municipios de San Nicolás (Jícaro Guingajapa) y La Trinidad (Rosario abajo y Las Cañas).

Al integrarse activamente, los estudiantes asumen el compromiso de visitar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad, acompañando al personal del MINSA con el énfasis de la atención sistémica y multidisciplinar.

Es importante mencionar que previo su participación en las Brigadas Médicas, los estudiantes realizan un proceso de reflexión y capacitación desde el enfoque de salud familiar, junto al desarrollo de metodologías y estrategias para la atención médica.