Estudiantes de Medicina capacitados en Introducción a Áreas Clínicas

41 estudiantes de Medicina culminaron la capacitación sobre la Introducción a las Áreas Clínicas, impartida durante dos semanas por docentes médicos de la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí. La finalidad fue fortalecer las capacidades de los participantes al relacionar los conocimientos biomédicos con el método clínico, para resolver los problemas del paciente en sus diferentes niveles de atención. Todo, centrado en la capacidad autocrítica y autoformación en los estudiantes.

Al concluir este curso, los participantes conjugan los conocimientos con el método y las características de la clínica para iniciar el manejo directo de los pacientes; a fin de aplicarlo en el Internado, Servicio Social y en la práctica de la medicina general, con calidad y calidez humana.