Estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas comparten experiencias teatrales

Con el objetivo de conocer experiencias teatrales, estudiantes que cursan Taller de Expresión Oral, en II año de Lengua y Literatura Hispánicas,  recibieron la visita de la Iniciativa Colibrí, representada por la licenciada María Jesús Centeno. Se trata de un proyecto cultural independiente que utiliza el teatro como metodología principal en la zona media de la ciudad de Estelí. La finalidad es que los participantes sean seres humanos seguros y expresivos, y que a su vez, puedan ejercer su derecho a la expresión, recreación y exploración de sus ideas creativas.

Los estudiantes conocieron las experiencias exitosas y testimonios de los niños, padres, madres de familia y facilitadores que son parte de este proyecto; quienes manifiestan que mediante el teatro han desarrollado la expresión oral y gestual, así como la sociabilidad e inclusión de los niños y jóvenes.

La valoración realizada por estudiantes y docentes fue muy positiva. Agradecieron a la licenciada Centeno por generar espacios que motivan e impulsan el desarrollo personal y social en los futuros profesionales. Además, expresaron que esta actividad les ayudará a fortalecer sus talentos en la expresión oral, corporal y gestual; habilidades tan necesarias en su carrera.