Estudiantes de FAREM-Estelí se capacitan en la elaboración de planes de negocios en sistemas agroforestales multiestrato

Estudiantes de Ingeniería Agronómica, Administración Turística y Hotelera de FAREM Estelí, así como de Turismo Sostenible,  de las sedes Miraflor y Mozonte, del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) , participan en el taller Metodologías e instrumentos para el diseño de planes de agronegocios en sistemas agroforestales multiestrato con granos básicos, hortalizas, frutales, forestales y pasturas mejoradas. El objetivo de este taller es desarrollar capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas que permitan la aplicación de instrumentos y herramientas que faciliten la formulación de planes de negocios con valor agregado en cadenas productivas.

Este taller, que se  desarrolla en cuatro encuentros, es organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el marco del proyecto AGROINNOVA. Este evento se realiza en la ciudad de Ocotal, donde participan estudiantes y docentes universitarios, técnicos del INTA, MAG, UNAG y de cooperativas agrícolas de la zona donde tiene incidencia el proyecto.

Los estudiantes de FAREM-Estelí valoran como positiva su participación en este evento, porque les ha permitido afianzar y a la vez adquirir nuevos conocimientos en la temática. A su vez, les permitirá practicar en su campo laboral y de esa manera aportar al desarrollo de las zonas rurales del corredor seco del país.