Estudiantes conocen de arquitectura colonial y neoclásica en Granada

Estudiantes y docentes de II año de Arquitectura, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, visitaron la ciudad colonial de Granada, como parte de una gira de campo académica organizada desde los componentes Integrador III, Sistemas Arquitectónicos e Historia de la Arquitectura. Entre los sitios visitados están: la Alcaldía de Granada, la catedral, la calzada y el museo, con la finalidad es fortalecer los conocimientos desde el punto de vista del diseño urbano, la gestión de riesgo y patrimonio cultural.

Los estudiantes manifestaron que con esta actividad adquirieron más y mejores aprendizajes, al conocer de la arquitectura colonial y neoclásica de Granada, una de las primeras ciudades fundada en territorio continental americano. De esta manera, los estudiantes fortalecieron sus capacidades para realizar anteproyectos y proyectos arquitectónicos que sean sostenibles, resilientes, holísticos y que aporten significativamente al desarrollo del país.