Estudiantes conmemoran el 85 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca

En el marco del 85 aniversario del natalicio del comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, estudiantes representantes de grupo y miembros de la UNEN, fortalecieron su formación histórica con el documental “Carlos el amanecer dejó de ser una tentación”. La producción, dirigida por Thierry Deronne, narra la lucha del padre y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, desde la óptica de sus principales compañeros, como el comandante Tomás Borge Martínez y otros colaboradores históricos.

Al concluir el documental, los jóvenes participaron en un conversatorio, en el que analizaron la importancia del rescate de la historia y la lucha del comandante Carlos, desde sus cimientos marxistas, la influencia de la revolución cubana y la lucha del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.