Encuentro de estudiantes con servidores públicos

Como parte de su formación integral, estudiantes de tercer año de Trabajo Social de la FAREM-Estelí, sostuvieron un encuentro con estudiantes y servidores públicos de instituciones gubernamentales, quienes desde el Programa Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), presentaron los diferentes ejes a través de las funciones y servicios que las instituciones prestan a la comunidad y a cada  protagonista.

Esta actividad, desarrollada desde la asignatura de Trabajo Social y Desarrollo Local, fortalece conocimientos, aprendizajes, capacidades y experiencia vivenciales del estudiantado.

A través de metodologías participativas, se explicó y analizó en conjunto con los/as estudiantes el propósito estratégico de nuestro buen gobierno para la estabilidad y protección de las familias nicaragüenses desde la primera infancia, la inclusión social de las personas con discapacidad, adultos mayores, beneficios de la educación en todas sus formas (formal e informal), con calidad y calidez humana.

La definición vivencial del eje de financiamiento estuvo a cargo del presidente de la UNEN de la Facultad, quien explicó el aporte del 6% constitucional en relación a becas y los aportes realizados en aras de garantizar el Desarrollo Social. A su vez,  los estudiantes valoraron los procesos y logros de los programas sociales a nivel local y nacional.