Docentes se capacitan de cara al nuevo ingreso 2021

Docentes de planta y contratación horaria de la FAREM-Estelí, participan en el taller sobre el Eje Introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales, que a nivel de Facultad se desarrolla en esta casa de estudios superiores del 5 al 6 de febrero del presente año. El eje tiene como finalidad introducir a los estudiantes de primer ingreso en su carrera profesional y potenciar las capacidades de identidad institucional, pensamiento crítico, pensamiento lógico, reflexión sobre sus estrategias de aprendizaje y la integración de los conocimientos genéricos de su carrera con una intencionalidad creativa e innovadora.

En total, participan 112 docentes, que atenderán a estudiantes de nuevo ingreso en las carreras que se sirven en los diferentes recintos, así como en las sedes del programa Universidad en el Campo (UNICAM) y Escuelas de Enfermería de la Trinidad y Ocotal.

La facilitación del taller estuvo a cargo un equipo conformado por docentes de los tres Departamentos Académicos de la Facultad. Esta capacitación aborda el modelo por competencias, que se aplicará a partir de este 2021 con estudiantes de primer ingreso.