Docentes de FAREM-Estelí participan en conferencia Desafíos de la educación a distancia en los tiempos del COVID-19

Personal docente de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participó en la video conferencia Desafíos de la educación a distancia en los tiempos del COVID-19, impartida por expertos nacionales e internacionales, entre ellos, representantes del Gobierno, Unesco, Unicef, Banco Mundial y del Consejo Nacional de Universidades.

En el encuentro, se debatió sobre la realidad que enfrentan los países en el contexto de la pandemia y los desafíos de la educación a distancia. El doctor Paul Oquist, ministro para Políticas Públicas de Nicaragua, detalló cada uno de los programas sociales de acompañamiento a las familias que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tales como la merienda escolar, consejerías educativas, entre otros.

Por su parte, el asesor presidencial en temas de educación, compañero Salvador Vanegas, planteó la necesidad de incrementar no sólo las competencias tecnológicas, sino las didácticas, que permitan la realización de adecuaciones curriculares que incluyan a todo el estudiantado, tomando en cuenta el contexto en que viven, así como las condiciones socio económicas y culturales.

FAREM-Estelí, UNAN-Managua