Culmina proceso de fortalecimiento de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en Palacagüina

Con mucho entusiasmo culminó el proceso de fortalecimiento de 20 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz de Palacagüina, con la entrega de certificados a 74 miembros de las mismas.  Este esfuerzo inició en agosto del presente año, con temáticas definidas por las Comisiones de ese municipio. Se contó con el apoyo financiero de SOARPAL, España, su expresión de hermanamiento FUNDARPAL, la Alcaldía de Palacagüina y el acompañamiento de FAREM-Estelí.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto fortalecimiento de la comisión de reconciliación, justicia y paz (diálogo social convivencia) en el municipio de Palacagüina, Nicaragua-2020. Se orienta a desarrollar un proceso de formación para la consolidación de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz; a través del desarrollo de sus miembros en aspectos relacionados al diálogo y la convivencia en sus comunidades y barrios en pro de la estabilidad y la cultura de paz.

Para ello, se organizaron talleres sobre las temáticas: Derechos Humanos, Legislación Nacional e Internacional, Soberanía y Cultura, Perdón y Reconciliación, Estrategias de Mediación y Negociación, Restitución de los Daños de la Violencia.  El equipo facilitador fue conformado por profesionales de la FAREM-Estelí y dirigentes territoriales, quienes trabajaron de manera conjunta.

En el acto de cierre se contó con la participación de las autoridades del municipio, licenciada Luz Amparo García, alcaldesa de Palacagüina,  licenciada Paula Antonia Méndez Alfaro  y la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la FAREM Estelí.

Te puede interesar