Culmina III fase del proyecto Empoderamiento Integral de la Mujer y Restitución de Derecho a una Vida Digna en Palacagüina 2020

Con mucha alegría,  se culminó la III fase del proyecto Empoderamiento Integral de la Mujer y Restitución de Derecho a una Vida Digna en Palacagüina 2020, el que inició en 2016 con procesos de fortalecimiento de las Escuelas de Oficio.  En el evento, se promocionaron 85 personas con emprendimientos económicos establecidos, con el financiamiento de SOARPAL en España, su expresión de hermanamiento FUNDARPAL, la Alcaldía de Palacagüina y el acompañamiento de FAREM Estelí.

Para la ejecución del proyecto la UNAN-Managua-FAREM Estelí, firmó un convenio el 5 de octubre de 2019.  Personal docente de la Facultad facilitó los procesos de fortalecimiento de capacidades en temas de empoderamiento de género, manejo contable, asociatividad y emprendimiento; de igual manera se realizaron acompañamientos a los pequeños negocios y se elaboró el manual de funcionamiento del fondo revolvente del proyecto.

En el acto de cierre de la III fase del proyecto se contó con la participación de las autoridades del municipio, representado por el maestro Jairo Rivero, la maestra Carmen Ramona Benavides, Presidenta de FUNDARPAL y la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la FAREM-Estelí.

Los participantes reconocieron que el trabajo realizado por la FAREM-Estelí fue excelente y de gran aporte al desarrollo socioeconómico del municipio y la región norte del país.