Cuentos ilustrados para promoción del hábito lector

Estudiantes de II año de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, presentaron proyectos educativos relacionados a Ilustraciones gráficas como estrategia metodológica para desarrollar el interés literario y comprensión lectora en niños y adolescentes del Instituto Nacional Reino de Suecia Estelí, durante el I semestre del año 2022.

La actividad forma parte de los componentes:  Metodología de la Investigación, Metodología del Diseño Gráfico, Ilustración Digital I, Tratamiento de Imagen Digital e Integrador III. Se evidenció el ingenio y creatividad de los estudiantes en la elaboración de los siguientes cuentos ilustrados: La huerfanita, audio cuento del cantautor nicaragüense Otto de la Rocha; El Rey Burgués, A Margarita Debayle, El pájaro azul y el linchamiento de Puck, de Rubén Darío. A su vez, trabajaron un cuento de autoría propia, titulado Sueños falsos.