Conversatorio “Dignidad y soberanía desde la visión universitaria”

En el marco de la conmemoración del día de la dignidad nacional, en la FAREM-Estelí, se realizó el conversatorio titulado “Dignidad y soberanía desde la visión universitaria”, en cual participaron estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Computación, Comunicación para el Desarrollo, así como Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

En el conversatorio se abordó como tema central la historia de dignidad y soberanía de Nicaragua desde la efeméride del 04 de mayo de 1927, fecha en la cual el general Augusto C. Sandino se negó a firmar el Pacto del Espino Negro e inició su lucha con la formación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. A su vez, se rememoraron eventos que han marcado a Nicaragua como un país que defiende su soberanía, entre ellos: la resistencia indígena, la Batalla de San Jacinto y la gesta de personajes históricos que han enaltecido la soberanía del pueblo como el poeta Rubén Darío y el general Sandino.

Desde su visión, los jóvenes expresaron el compromiso de defender la dignidad y soberanía del país, a través de su formación integral y continua, aprovechando los espacios y oportunidades de desarrollo, respetando la libertad, fomentando el sentimiento patriótico y promoviendo mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.