Convenio de colaboración entre UNAN Managua – FAREM Estelí y la Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua – ASDENIC

El acuerdo firmado entre la UNAN-Managua, FAREM-Estelí y ASDENIC, representa un compromiso para continuar trabajando en aras del fortalecimiento al desarrollo de las comunidades del norte de Nicaragua, particularmente en potenciar el protagonismo de las personas y la sostenibilidad de sus recursos.

Ambas instituciones comparten principios en cuanto a:

• La articulación del conocimiento académico y experiencial para la generación de nuevas prácticas y oportunidades de desarrollo, en armonía con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.
  • La investigación científica y aplicada para la mejora de las cosechas y el uso adecuado de la tierra, el agua y la promoción de la seguridad alimentaria.
  • El posicionamiento en el territorio de la Universidad, como elemento imprescindible para el desarrollo social, medioambiental y económico de las comunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La aplicación de la educación a lo largo de la vida, que facilite el acceso al aprendizaje de todas las personas desde la Extensión Universitaria y las redes de alianzas con asociaciones, cooperativas y familias del norte de Nicaragua.