Clínica Psicosocial y Comunitaria promueve acciones de autocuido

En el mes de marzo, en la Clínica Psicosocial y Comunitaria, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se realizaron sesiones de Fisioterapia y Medicina natural dirigidas a docentes y personal administrativo de la Facultad, esto como resultado de las coordinaciones de la Facultad con el  Ministerio de Salud (MINSA).  

Desde el Programa de Universidad Saludable se desarrollan diferentes acciones dirigidas a mejorar la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria. En ese sentido, la Facultad establece coordinaciones con el MINSA para la promoción terapias alternativas y autocuido. Todo ello, con la finalidad de prevenir enfermedades y ampliando las visiones sobre la salud y la enfermedad. 

El doctor Ricardo Castillo, del Instituto de Medicina Natural de Estelí, se mostró satisfecho con el interés de la comunidad universitaria, por buscar terapias alternativas para superar situaciones de salud que en algunos casos les afectan su desarrollo personal y profesional. Destacó la importancia de la prevención, de informarse sobre las terapias alternativas para el desarrollo del ser humano. A su vez, enfatizó en el consumo de alimentos saludables y el consumo de agua.

En el mes de marzo fueron atendidos 20 miembros de la comunidad universitaria. Desde la Clínica se considera prioritaria la ejecución de acciones alternativas que aporten al desarrollo integral del humano, enfocándose en el fortalecimiento de las emociones y por ende el sistema inmunológico.  

Extensión Universitaria
Clínica Psicosocial y universitaria
FAREM-Estelí

Te puede interesar