Charlas de sensibilización “Todos somos responsables para la prevención del COVID-19”

Estudiantes de Medicina de la FAREM-Estelí, iniciaron una campaña de sensibilización dirigida a estudiantes universitarios  sobre la responsabilidad personal y colectiva que tenemos todos frente al COVID-19. Enfatizaron los siguientes aspectos:  uso correcto de la mascarilla, consecuencias de su uso incorrecto, demostración del correcto lavado de manos, distanciamiento físico en los distintos espacios, alimentación saludable para fortalecer el sistema inmunológico y uso adecuado de vitaminas. A su vez, recomendaron ante cualquier emergencia acudir a lo inmediato a la unidad de salud más cercana y no compartir información que no provenga de fuentes confiables, ya que genera temor y pánico.

Esta jornada inició en el turno sabatino y se extenderá al turno regular y dominical, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria y promover estilos de vida saludables, de cara a la prevención de enfermedades.