Capacitación sobre elaboración de compost

Como parte del concurso Universidades Verdes, trabajadores docentes y administrativos de tres recintos de FAREM-Estelí participaron en una capacitación sobre la elaboración de compost. En el encuentro se compartieron los pasos para la elaboración de compostera, así como las ventajas que esta técnica brinda para el manejo de los desechos sólidos y la transformación de fertilizantes de alta calidad.

En la capacitación se utilizó la metodología aprender- haciendo, iniciando con la parte teórica, seguida de la práctica, en donde se elaboró una compostera con desechos orgánicos obtenidos de los cafetines ubicados en el recinto.

A partir de los conocimientos obtenidos, se pretende establecer estas técnicas en los demás recintos de la Facultad.