Acompañamiento psicosocial a familias del distrito I de Estelí

La FAREM-Estelí, en conjunto con el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), a través de la Clínica Psicosocial y Comunitaria desarrolla procesos de atención emocional a las familias del distrito I de Estelí. Todo ello, con el objetivo de fortalecer relaciones y roles, en función de la protección de la niñez, frente a diferentes escenarios que los ubiquen en situaciones vulnerabilidad y riesgo.

En la actualidad, la pandemia del COVID-19 nos ubica frente a un contexto de prevención y autocuido. De ahí que, es fundamental para ambas instituciones integrar en la planificación y ejecución de los procesos de trabajo todos los cambios biopsicosociales que genera esta pandemia, en los contextos familiares, laborales y comunitarios.

En este proceso de atención participa un equipo de profesionales de Psicología y Trabajo Social, acompañado de estudiantes de Prácticas de Formación Profesional (PFP) de ambas carreras, quienes frente a la realidad, han fortalecido su visión y quehacer para brindar una atención pertinente, adaptada al contexto vivimos.

Extensión Universitaria
FAREM-Estelí, UNAN-Managua