Acompañamiento a bibliotecarios de FAREM-Estelí

Personal de la Dirección del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, brindó acompañamiento a los bibliotecarios de FAREM-Estelí, como parte de la evaluación y seguimiento de los servicios que se ofrecen en las unidades de información con perspectivas de mejora.

En esta ocasión, se valoró positivamente el servicio bibliotecario de los últimos tres años, destacando que en la Biblioteca Urania Zelaya Úbeda se ha mejorado la organización interna en cuanto a: planificación, procedimientos y marketing; además se realiza la extensión universitaria a través de la Red de Gestores de la Información de la Región I, Las Segovias.

En el encuentro, se reflexionó sobre las oportunidades de mejora y riesgos que se enfrenta la Biblioteca en infraestructura, talento humano y otros aspectos requeridos para el buen funcionamiento de la unidad de información a corto, mediano y largo plazo. A su vez, se compartieron datos estadísticos del servicio de información físico y digital de FAREM-Estelí, que reflejan un significativo incremento en la demanda por parte de los usuarios de 2020 a 2022.