Trabajo Social


TURNO

Sabatino

DESCRIPCIÓN

El Trabajo Social es una profesión teórica-práctica con sentido humanista, disciplina académica de las Ciencias Sociales que se encarga del estudio de la realidad y su dinámica social. A través de su metodología de investigación e intervención contribuye al conocimiento y la transformación de los procesos sociales, la cohesión social y el fortalecimiento integral de las potencialidades del ser humano para que sean capaces de participar proactivamente en el desarrollo personal, familiar y colectivo. 

Su quehacer está sustentando en valores y principios como la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva, la autodeterminación y el respeto a la diversidad, la equidad de género, la multiculturalidad, la solidaridad y la ética profesional. 

CAMPO LABORAL

Los egresados de Trabajo Social se pueden desempeñar en instituciones estatales, gobiernos locales, organizaciones sociales, cooperativas y asociaciones. A su vez,  en áreas de salud, educación emocional, gestión judicial, seguridad alimentaria, gestión de riesgo, atención humanitaria, recursos humanos, seguridad social y desarrollo comunitario. Implementan procesos de intervención social (caso, grupo y comunidad), estudios diagnósticos para la identificación de necesidades y problemáticas, elaboran planes y proyectos de intervención social, así como el seguimiento, evaluación y sistematización de la práctica social.