Medicina Veterinaria

TURNO

Diurno

DESCRIPCIÓN

La carrera Medicina Veterinaria tiene como objeto de estudio potencializar los servicios de salud pública, sanidad, bienestar animal en apoyo al desarrollo rural y comercio agropecuario, la protección, sostenibilidad ambiental y la promoción de alimentos seguros higiénico sanitarios. 

El profesional de la carrera preserva la salud animal de enfermedades transmisibles y no transmisibles, mediante el diagnostico, pronóstico y tratamiento para mejorar el bienestar animal. Además, establece programas de prevención y control que permite detectar e identificar a tiempo la introducción, emergencia e infecciones de enfermedades. Diseña y supervisa programas de alimentación para mejorar la producción animal y diseña sistemas de control y gestión de calidad de los servicios veterinarios.

El profesional en Medicina Veterinaria aporta al desarrollo de la sociedad en los campos de investigación relacionados a estudios epidemiológicos, enfermedades transfronterizas, enfermedades emergentes y reemergentes.

Por su formación en aspectos científicos-técnicos relacionados a las ciencias veterinarias puede desarrollarse profesionalmente en instituciones públicas y privadas, la industria alimenticia y en empresas del sector público y privado.

CAMPO LABORAL

El profesional médico veterinario se desempeña en: centros médico-quirúrgico de animales menores, mayores y afectivos; laboratorios de diagnóstico veterinario en Patología, Microbiología, Parasitología; industrias pecuarias: ganadera, lechera, carnes, avícola, acuícola; medicina veterinaria preventiva; salud pública veterinaria; salud y producción animal; vida silvestre, zoológicos y centros de rehabilitación de animales silvestres.