Inglés


TURNO

Sabatino

DESCRIPCIÓN

El uso del inglés a nivel global se ha incrementado grandemente en los últimos tiempos.  Por consiguiente, el objeto de estudio de la carrera de inglés en FAREM-Estelí es el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.  Para este fin, el futuro egresado dominará macro y micro habilidades del idioma inglés, así como la pragmalingüística. Estará capacitado para proponer estrategias de enseñanza innovadoras y de emprendimiento.  Dicha formación profesional está basada en una educación humanística, desarrollo de competencias, utilización de la tecnología y la innovación y el uso de la investigación para transformar positivamente el entorno. Especialmente, en virtud de atender las necesidades de formación de los sub sistemas educativos de primaria, educación media y superior.

Debido al enfoque de la carrera, centrado en el desarrollo de competencias del egresado, este estará capacitado para proponer estrategias de enseñanza innovadoras y de emprendimiento, para proponer soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo del proceso educativo, dentro de la docencia, acompañamiento, asesoría pedagógica y la investigación.

CAMPO LABORAL

El egresado de podrá actuar en instituciones educativas especializadas en la enseñanza del Inglés, sistemas educativos en diferentes niveles de educación, tanto públicos como privados; y, plataformas virtuales educativas en la enseñanza del Inglés. Todo esto, con miras a que los futuros profesionales del idioma sean capaces de replicar estos procesos e innovar en los mismos, de cara al progreso y desarrollo del país.