Ingeniería Industrial


TURNO

Vespertino

DESCRIPCIÓN

La Ingeniería Industrial es la rama de la Ingeniería que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos. Mediante esto, el Ingeniero Industrial gestiona e implementa nuevas estrategias de optimización del uso de recursos humanos, técnicos e informativos, del manejo y gestión para conseguir el rendimiento máximo de los procesos industriales como la creación de bienes y servicios.

El Ingeniero Industrial debe estar preparado científica y tecnológicamente para poder identificar, analizar y resolver problemas relacionados a los procesos de transformación de bienes y servicios. También deben poseer capacidades para la interpretación de los procesos que se producen entre hombre – máquina, teniendo como objetivo crear sistemas eficientes para obtener productos y servicios de alta calidad.

CAMPO LABORAL

La Ingeniería Industrial tiene como campo laboral las empresas, en las que se puede desempeñar en la gerencia de producción, operaciones, logística y proyectos. A su vez, puede ser director de calidad, jefe de seguridad e higiene, supervisor de procesos industriales y de servicios, analista y evaluador del desempeño de recursos humanos y productividad, director de investigación y desarrollo, y consultor empresarial.