Educación Especial


TURNO

Sabatino

DESCRIPCIÓN

La carrera Educación Especial permite comunicarse de manera oral y escrita en diferentes contextos de actuación, también desarrolla la capacidad para identificar y resolver problemas educativos de manera individual y en equipos, a través de la investigación e intervención educativa. El egresado de esta carrea realiza adecuaciones en la planificación didáctica, diseña materiales educativos, poniendo en práctica la innovación y recursos tecnológicos.  Demuestra una actitud de responsabilidad, ética y de compromiso ante la educación inclusiva, respetando a la diversidad educativa que se atiende en los diferentes centros educativos e instituciones del país, de conformidad con realidad socio-económica, política e histórica.

CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera de Educación Especial, será capaz de desempeñarse en el ámbito educativo como docente, asesor pedagógico, y director. A su vez, puede laborar en instituciones con perfil de inclusivo y que brindan atención a la diversidad.

Desde la docencia, facilita y evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje y la inclusión educativa de la niñez y adolescencia. Brinda una atención más incluida, sensibiliza a la comunidad sobre la existencia de diferencias humanas. Como director, administra los procesos educativos, acompaña pedagógica y metodológicamente a los maestros, capacita a los docentes para garantizar la atención a la diversidad.

Desde su rol de asesor, capacita a la comunidad educativa, hace diagnósticos psico-pedagógicos, diseña estrategias metodológicas y realiza evaluaciones.