Contaduría Pública y Finanzas


TURNO

Matutino y dominical

DESCRIPCIÓN

Es una disciplina que tiene como finalidad la enseñanza y aprendizaje de los procedimientos de control contable, para proveer de información financiera a la gerencia de las entidades públicas y privadas.

El profesional contable tiene la capacidad de contabilizar las transacciones económicas de la entidad, elaborar los estados financieros, así como realizar el análisis financiero y examen de auditoría de los mismos. De la igual manera, solucionar los problemas de costos en las empresas del sector productivo, de servicios y agropecuarios, a través del análisis y control de los elementos del costo, para una correcta fijación de los precios de venta y su respectivo registro contable. A su vez, el análisis financiero a partir de la información contable y económica interna y externa, con la finalidad de brindar información para la toma de decisiones.

CAMPO LABORAL

Por su formación en contabilidad financiera, contabilidad de costos, finanzas y auditoría de estados financieros, el profesional de la Contaduría Pública y Finanzas puede desarrollarse en empresas comerciales, de servicios, industriales y agroindustriales, del sector público y privado, microfinancieras e instituciones financieras,  así como en organizaciones sin fines de lucro, en el ejercicio profesional del  ámbito de la contabilidad  en la  preparación de los estados financieros, su posterior declaración fiscal y saneamiento contable. Además, puede desempeñarse como asesor financiero, asesor de costos y presupuestos, consultor contable, auditor interno / externo, consultor tributario, así como en el campo de investigación y docencia. Puede ejercer la contabilidad como profesional independiente al celebrar contratos de servicios profesionales para ejercer actividades en el ámbito de la profesión de contador público.