Contaduría Pública y Finanzas


TURNO

Matutino y dominical

DESCRIPCIÓN

Es una disciplina que tiene como finalidad la enseñanza y aprendizaje de los procedimientos de control contable, para proveer de información financiera a la gerencia de las entidades públicas y privadas.

El profesional contable tiene la capacidad de contabilizar las transacciones económicas de la entidad, elaborar los estados financieros, así como realizar el análisis financiero y examen de auditoría de los mismos. De la igual manera, solucionar los problemas de costos en las empresas del sector productivo, de servicios y agropecuarios, a través del análisis y control de los elementos del costo, para una correcta fijación de los precios de venta y su respectivo registro contable. A su vez, el análisis financiero a partir de la información contable y económica interna y externa, con la finalidad de brindar información para la toma de decisiones.

CAMPO LABORAL

Por su formación en contabilidad financiera, contabilidad de costos, finanzas y auditoría de estados financieros, el profesional de la Contaduría Pública y Finanzas puede desarrollarse en empresas comerciales, de servicios, industriales y agroindustriales, del sector público y privado, microfinancieras e instituciones financieras,  así como en organizaciones sin fines de lucro, en el ejercicio profesional del  ámbito de la contabilidad  en la  preparación de los estados financieros, su posterior declaración fiscal y saneamiento contable. Además, puede desempeñarse como asesor financiero, asesor de costos y presupuestos, consultor contable, auditor interno / externo, consultor tributario, así como en el campo de investigación y docencia. Puede ejercer la contabilidad como profesional independiente al celebrar contratos de servicios profesionales para ejercer actividades en el ámbito de la profesión de contador público.


Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí
Apartado Postal: 49. Barrio 14 de abril, contiguo a Subestación ENATREL
Teléfonos: +505 2713 7734 | +505 2713 7750
© FAREM-Estelí, 2021