Administración Turística y Hotelera


TURNO

Matutino

DESCRIPCIÓN

Esta carrera se fundamenta principalmente en la Administración de Empresas y el Turismo, con el propósito de formar profesionales que desarrollen capacidades de promover y explotar el potencial de riquezas naturales, diversidad gastronómica, patrimonio cultural y legado histórico de nuestro país. Aporta bases sólidas en los aspectos de gestión administrativa, financiera, mercadológica y propias de la gestión turística, considerando las demandas del sector turístico y hotelero, a fin de que el egresado tenga las competencias suficientes para administrar cualquier tipo de organización.

Forma profesionales integrales con una concepción investigativa, científica y humanística, con la capacidad de crear sus propias empresas e insertarse en el entorno empresarial del sector turístico y hotelero. Propone alternativas que mejoren la actividad turística del país, con énfasis en la conservación de los recursos naturales, históricos, culturales y de identidad nacional, bajo una actitud de trabajo innovadora y responsable, para contribuir al desarrollo socioeconómico nacional.

CAMPO LABORAL

El licenciado en Administración Turística y Hotelera se podrá desempeñar en entidades públicas y privadas del sector turístico y hotelero, en cargos de: gerente de empresas del sector turístico, asesor de negocios turísticos y hoteleros, gestor de tour operadoras, administrador de proyectos, delegado / funcionario de Instituto Nicaragüense de Turismo o instituciones estatales.