Administración de Empresas


TURNO

Matutino y Dominical

DESCRIPCIÓN 

La Administración de Empresas es una ciencia social, económica y de carácter técnico. Tiene como objetivo aplicar procesos administrativos estratégicos en el funcionamiento integral de las organizaciones públicas y privadas, con  competencias para aplicar  métodos, técnicas, herramientas, políticas y procedimientos administrativos en la toma de decisiones, para el crecimiento organizacional. En ella, se desarrollan planes estratégicos, tácticos y operativos, que promuevan la competitividad de las organizaciones, a través de la optimización de los recursos, para la obtención de resultados eficientes y eficaces. El profesional posee visión estratégica, ética y compromiso social, promueve el logro eficiente de los objetivos en diferentes niveles jerárquicos de las organizaciones. A su vez, en los diferentes sectores económicos, diagnostica problemas administrativos, propone e implementa soluciones innovadoras.

CAMPO LABORAL

El profesional de la carrera de Administración de Empresas tiene un amplio campo laboral. Puede desempeñarse en organizaciones de los diferentes sectores de la economía nacional, tanto público como privado, en las áreas de operaciones gerenciales, gestión del talento humano, mercadeo, ventas y finanzas. De igual manera, en las empresas dedicadas a la obtención de recursos naturales: agricultura, pesca, agua, minería, energía eólica, avícola, ganadería y porcino. A su vez, en empresas de transformación de materia en producto elaborado, entre estas: la industria avícola, pesquera, textil, construcción, minería y cantera.

También puede desempeñarse en las pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la comercialización de productos y servicios: alimentos, vestuario, calzado, electrodomésticos, tecnológicos de información y comunicación, seguros, financieros, bienes inmuebles, restaurantes, hoteles, transporte, educación y salud, entre otras.